500 niños retirados de las calles por trabajo infantil

Daniela Morales 

En los últimos meses alrededor de 500 niños han sido retirados de las calles de Durango por trabajo infantil, de esto informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña.

Señaló que se busca que no existan reincidencias, y que es por ello que se les han otorgado becas por parte del DIF Municipal de la capital, además de que se ha tenido acercamiento con los padres de familia para que no caigan en la misma práctica.

También se ha dialogado con el personal de los centros comerciales, como el caso de Paseo Durango, para que sepan prevenir y detectar los problemas de trabajo infantil que se tienen en la zona.

En este sentido indicó que se llevó a cabo un ciclo de conferencias para sensibilizar en torno al trabajo infantil y buscar combatir esta problemática. Manifestó que es fundamental prevenir y atender las causas por las que los menores trabajan en la calle, y por ello diversas instituciones están involucradas en el tema.

“Esfuerzos aislados no tienen los mismos resultados, es importante que en conjunto hagamos nuestro mayor esfuerzo para obtener buenos resultados”.

Soto Peña destacó que Durango ha tenido buenos resultados, en datos del 2017 y 2019 se muestra como se ha reducido el trabajo infantil de manera considerable.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios