6 de cada 10 mujeres son víctimas de violencia: JHC

Daniela Morales

Por cada 10 mujeres, seis son violentadas, señaló Julieta Hernández Camargo, presidenta de “Sí hay mujeres en Durango” al precisar que en el Estado predomina la violencia psicológica, seguida de la física y sexual.

Puntualizó que en muchos casos las mujeres ni siquiera se dan cuenta de que sufren violencia psicológica, porque no deja un golpe físico pero si hay huellas mentales y más daños en quienes viven esta situación.

La activista comentó que no todas las mujeres denuncian, según datos de la Comisión Nacional Ejecutiva de Atención a Víctimas solamente se denuncian el 10 por ciento de todos los delitos únicamente, eso quiere decir que hay un 90 por ciento de cifra negra. En el caso de la violencia contra las mujeres y en particular la violencia sexual se habla de que se denuncia solo un dos por ciento.

Hernández Camargo refirió que las mujeres no denuncian por falta de confianza hacia la autoridad, porque se tardan los procesos y son tediosos, pero también por miedo o vergüenza, no quieren denunciar a sus esposos o a sus padres.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios