60 contagiados en una maquila

Verifica STPS medidas preventivas en centros de trabajo

Daniela Morales Silva

En la empresa maquiladora Leoni, ubicada en Durango capital, se han registrado 60 casos positivos de Covid-19, tres de los cuales están activos, según lo dio a conocer el secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña.

Aseguró que los contagios dentro de este centro de trabajo se han atendido de manera puntual, además de que en revisiones de los inspectores de la STPS verifican que se mantengan las medidas de prevención y lineamientos en materia de seguridad e higiene.

De igual forma, dio a conocer que en la maquila Aptiv del municipio de Vicente Guerrero se encontraron seis casos positivos, los cuales estaban siendo atendidos conforme a los lineamientos y protocolos de los centros de trabajo.

En este sentido, puntualizó que al detectarse un caso de Covid el trabajador se aisla y se le manda a su casa con sueldo pagado. También son aisladas las personas que hayan tenido algún contacto directo con el infectado.

Soto Peña mencionó que en otras maquilas verificadas a últimas fechas no han encontrado más casos de contagios, aunque en el acumulado sí hay otros casos de centros de trabajo con casos positivos.

Puedes comentar con Facebook