60 elementos de la PID separados del cargo en un año

Por Daniela Morales Silva

Parte de las depuraciones tienen que ver con violaciones a derechos humanos, la no acreditación del control y confianza y malas conductas dentro o fuera de servicio.

60 elementos de la Policía Investigadora de Delitos han sido separados de su cargo en el último año según dio a conocer Víctor Adrián Macías, director de la PID.

Informó  que parte de las depuraciones tienen que ver con violaciones a derechos humanos, la no acreditación del control y confianza y malas conductas dentro o fuera de servicio.

En este sentido, mencionó que a lo largo del sexenio se han dado a la tarea de trabajar en la depuración de la corporación, en especializar y ser cada vez más escrupulosos en las academias.

“Les puedo asegurar que estamos prácticamente al 100 por ciento en la certificación de los policías, esto involucra el factor de control y confianza”.

Puntualizó en que uno de los requisitos para obtener la certificación que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública es el contar con el resultado aprobatorio de cada uno de los elementos.

Afirmó además que han dado pasos importantes en el tema de Derechos Humanos, destacando que han tenido una significativa reducción en el número de quejas en contraste con administraciones pasadas.

Así mismo dijo que han sido cada vez menores las recomendaciones de la CEDH hacia la PID, y que incluso han sido por motivos “no tan graves” como pudieran haber ocurrido en el pasado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios