60 maestros a la espera de ser basificados

Daniela Morales Silva

60 maestros esperan basificación, urgen a las autoridades estatales a tomar cartas en el asunto pues prevalecen los problemas en este proceso según declaró Juan José Cardoza, maestro de la Secundaria General número 7.
Refirió que aunque hay maestros que desde mayo no reciben el pago correspondiente no han dejado de trabajar y con la pandemia a distancia están atendiendo a sus alumnos y padres de familia.
Aseguró que el proceso está interrumpido por la USICAMM estatal, que la coordinadora de esta Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros está interfiriendo y por eso no se ha logrado la consolidación en la Ciudad de México.
Señaló que se tiene un término perentorio hasta el 16 de noviembre, si no se resuelve el proceso de basificación se trasladará hasta enero, por eso es que piden la solidaridad, apoyo y comprensión de las autoridades para agilizar el tema.
Uno de los docentes afectados es Edson Zamarripa, profesor de secundaria en Coneto de Comonfort, quien reclamó solamente les han dado largas, no hay solución al proceso que los mantiene en espera por la falta de gestión de la SEED donde además, dijo, nadie se quiere hacer responsable.
Comentó que los docentes ya están desesperados, siguen trabajando al pie del cañón con las escuelas y los alumnos, sin embargo el apoyo no es reciproco ya que algunos tienen un año sin salario y otros lo que va del ciclo escolar.
Ante la situación expresó que de no haber una pronta respuesta tienen pensado acudir a instituciones o instancias federales para hacer saber la problemática.

Puedes comentar con Facebook