8 meses sin saber de sus hijos, Dulce denuncia que autoridades no responden

Daniela Morales Silva


Desde hace 8 meses que Dulce Martínez no ve a sus pequeños hijos; Emilio de 3 años y Nicolás de 7 años, se trata de un caso de sustracción de menores por parte del padre que no cuenta con la patria potestad.
“Tanto tiene derecho él como padre como yo como madre, lo más importante es que se dé el respeto al derecho de los niños, lejos de perjudicarlos con un pleito los niños están siendo los más afectados”
Con desesperación contó como en todo este tiempo, más de 240 días, no ha sabido nada de sus hijos, no sabe donde están, si se han enfermado, si asisten a la escuela o si están bien emocionalmente, “imagínense ¿Qué le pueden decir a un niño sobre donde está su mamá, que está haciendo, porque no los ve, porque no les habla o porque no los busca?”.
Ante la situación manifestó que no hay respuesta por parte de las autoridades, “el caso va muy lento, honestamente, esta es una Alerta Amber que se libero a los 6 meses, es un caso que tiene 8 meses, no nos dan una respuesta certera de lo que esté pasando con los niños”.
Señaló que son varias las instituciones que ha visitado, donde ha pedido ayuda, pero únicamente ha sido enviada de una dependencia a otra sin una respuesta definitiva. El caso se lleva en el DIF y la Fiscalía, por eso pidió que el Estado sea capaz a resolver el caso pues en medios de comunicación se expresa que en Durango la niñez es protegida y la violencia de género se ataca, pero en su caso y en el de sus hijos, aseguró, no ha sido así.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios