A diario reportes de personas “desaparecidas”

Luis Pineda

La mayoría son jóvenes o jovencitas y que a los pocos días “aparecen”: FGED

A diario, se reciben reportes o se tiene conocimiento acerca de personas “desaparecidas” o personas no localizadas, sin embargo, a los pocos días “aparecen”, así lo dio a conocer el fiscal Daniel Rocha Romo.

“En ese rubro, pues comentarles que, diariamente recibimos denuncias no precisamente de personas desaparecidas, sino más bien, no localizadas y son derivadas de una ausencia voluntaria, es decir de manera propia decidieron retirarse de ese lugar o irse a otro lugar sin avisar, y es en lo que se trabaja a diario, justamente en esas denuncias”, dijo Rocha Romo.

Hace unos días, una persona que vino a la ciudad, y que mencionó que se tenía un cúmulo de aproximadamente dos mil personas desaparecidas en Durango, el fiscal General del Estado, en este sentido, precisó que, “este número es de antigua data, es decir, es el acumulado desde hace más de diez años, y en cuyos casos se ha trabajado desde un principio”.

Cabe mencionar que, en el caso de las personas no localizadas, sí hay muchas mujeres, sin embargo, la lista o las listas, las encabezan varones.

Es preciso recordar que, en su momento muchos cuerpos que se encontraban en las instalaciones del Servicio Médico Forense y que no fueron reclamados por algún familiar, fueron enviados a la fosa común, sin embargo, es posible que estén considerados en la lista de los más de dos mil desaparecidos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios