Daniela Morales Silva
Habrá mayores restricciones ante el aumento de contagios de Covid-19 y la gran movilidad que se ha registrado en Durango, así lo dio a conocer el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, quien puntualizó que debe haber conciencia ante el punto grave que se está atravesando, pues se puede regresar a semáforo rojo si no se acatan las disposiciones.
Mencionó que el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, convocó el pasado lunes al sector privado y sector social para compartir la estadística de cómo va Durango en el tema de la pandemia.
A raíz de este diálogo, se informó que se tomarán nuevas medidas y se llegó al acuerdo de que habrá una mayor restricción en los horarios de venta de bebidas con contenido alcohólico de manera uniforme para todo tipo de establecimientos.
Comentó que la atención se debe enfocar en los adultos jóvenes, de los 20 a 40 años, pues son el sector que tiene más posibilidades de contagio al ser asintomáticos.
Mojica Vargas expresó que debe existir la comunicación integral a la sociedad para reforzar las acciones de prevención y tratar de concientizar de la grave situación con la emergencia sanitaria que está costando cada vez más vidas y que los hospitales están ya a más del 100 por ciento de saturación.
El presidente del CEC manifestó que debe existir “mano firme” para que se cumplan las medidas.
Además, dijo, se debe entender que el problema está en la sociedad.
“Todavía hay sectores que se resisten a cumplir con los protocolos, hay una resistencia hasta hostil, se molestan, yo creo que nos falta mucha cultura cívica”.