A favor de sancionar a quienes no quieren usar cubrebocas: Toño Ochoa

Daniela Morales

El diputado explicó que hay duranguenses que no quieren usar la mascarilla por creencia, por no estar acorde a la realidad que se vive o simplemente por oponerse
El PAN está a favor de sancionar a quien no quiere usar cubrebocas, y no al que no puede por falta de recursos expresó el diputado Antonio Ochoa Rodríguez.
Dijo que es importante que si haya sanción, no por un tema recaudatorio sino para que se aplique a quienes no quieren usar la mascarilla por creencia, por oponerse o no estar acorde a la realidad que se vive.
“Pudimos haber sido más atrevidos en el sentido de sancionar a la gente, no a quien no pueda sino a quien no quiera usar el cubrebocas” dijo el diputado al señalar que aún se ven duranguenses que no usan la mascarilla.
“Yo he ido a hacer recorridos en las colonias y fraccionamientos, a la vuelta de que regalamos un cubrebocas lo tiran, esto es irresponsabilidad” afirmó el panista.
Señaló que el presidente López Obrador es el primero en no aceptar que el cubrebocas es un factor importante para que no se propague más el virus, y por eso se debe emprender una campaña de concientización y sensibilización con la sociedad sobre las medidas preventivas para evitar que la infraestructura de salud se vea rebasada por los casos que siguen sin bajar en Durango.
Informó que los diputados panistas presentaron ante la Comisión de Salud del Congreso del Estado una propuesta de reforma a la Ley de Control de Bebidas Alcohólicas del Estado, donde de las multas y patentes que se generen de esta actividad se pueda destinar recursos para comprar cubrebocas, que el Estado y municipios sean subsidiados para ayudar a las personas necesitadas a adquirir un cubrebocas.
“Es una realidad que hay gente que no tiene para comprar un cubrebocas, esa ahí donde tenemos que ayudar para que no se corra el pretexto de que no se tiene el dinero para cumplir con la obligatoriedad”.

Puedes comentar con Facebook