A la baja deserción escolar en el Cecyte

Luis Pineda

El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, Alejandro Mojica Narváez, indicó este año ha sido histórico, pues “tenemos un registro de alumnos de 10 mil 700 y ha venido a la baja el abandono escolar”.

Dijo que, a pesar de que no hay presencia en los planteles del Cecyte, se ha dado seguimiento puntual a través de cada uno de los 71 directores.

“Las instalaciones están debidamente resguardadas, están vigiladas de manera permanente, inclusive en estos dos años se les ha dado mantenimiento general, no hay actos vandálicos en las escuelas”.

Por otro lado, el funcionario estatal comentó que, a pesar de que ha sido un año complejo, todos los pagos, quincena a quincena, se han hecho en tiempo y forma, además de que las prestaciones de fin de año están aseguradas.

“Sobre las prestaciones de fin de año, quiero en verdad agradecer al gobernador José Aispuro Torres, a la Secretaría de Educación y a la Secretaría de Finanzas, pues a pesar de que ha sido un año muy complejo, el pago de todas las quincenas se han hecho de manera oportuna y sin contratiempo”.

“Esta quincena se habrán de pagar los primeros 20 días de aguinaldo a los mil trabajadores, a las mil familias del Cecyted”, dijo Mojica Narváez.

Puedes comentar con Facebook