A la baja despidos en empresas

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El presidente de la Junta Local de Conciliación Arbitraje, Javier Guadalupe Adame, dijo que por fortuna los despidos en empresas de la región han cesado.

Con lo anterior aseguró, se advierte que en la Comarca Lagunera de Durango, se está dando una reactivación económica, luego de que la emergencia sanitaria por Covid-19, dejara algunas bajas en empleos. 

Dijo que aunque será gradual, es un hecho que los despidos en empresas han parado y se espera que esto se mantenga de esta manera hasta el cierre de este año.

Señaló, que la junta a su cargo, ha normalizado  sus actividades, atendiendo las medidas de sanidad ante la pandemia “estamos trabajando con sana distancia y con las medidas de higiene necesarias para atender a quien lo demande Recurso. Para el ingreso a las oficinas se toma la temperatura, se coloca gel antibacterial y filtro de tapete sanitizant, además de exigir el cubrebocas.”.

Reiteró, que se advierte sin duda, una reactivación económica en la región “aunque ha sido de forma gradual, por lo que los despidos hemos notado han parado”.

Mencionó sin embargo, que se ha tenido un incremento en el número de convenios fuera de juicio lo que refleja acuerdos entre el trabajador y la empresa.

“Estamos trabajando de forma normal, y esto permitirá que los procedimientos fluyan y que disminuya la carga laboral”.

Puedes comentar con Facebook