A la baja el delito de robo

Elena Franco 

El primer semestre del 2020 en relación al último del 2019, se ha registrado una disminución en el delito de robo, en todas sus modalidades, informó el Vocero General de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, Pedro Galindo.

El robo en general va a la baja en un 10 por ciento,  en casa habitación de un menos 14 por ciento, a vehículos una disminución del 10 por ciento, 29 por ciento menos en robo a negocios, durante estos dos periodos.

A través del modelo integral de justicia que realiza la fiscalía se ha logrado inhibir este delito, ya que hoy en día se cuenta una unidad de análisis de inteligencia en el que permite que delito, cada robo analizar la hora y el lugar. De esta forma se identifica la forma de operar de la persona, además de conocer sus características

“Se juntan 3 o 4 delitos con modos operandi similar, siendo más fácil ejercer acción penal en contra de esa persona y a su vez inhibir estos delitos”.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango también cuenta con una unidad de análisis que hacen en el C-5, a través de las llamas que reciben se georeferencia la zona de mayor incidencia y es donde las corporaciones preventivas hacen operativos o barridos en el lugar, explicó Pedro Galindo

Puedes comentar con Facebook
Anuncios