A más tardar el miércoles se pagará el aguinaldo a burócratas faltantes: Finanzas

Por Daniela Morales Silva

El 50 por ciento de la burocracia en Durango falta de recibir el pago del aguinaldo, sobre la situación que ha llevado a los trabajadores a manifestarse habló en rueda de prensa el secretario de Finanzas, Arturo Díaz Medina.

Señaló que se ha dialogado con secciones de diferentes dependencias para pedir solidaridad y comprensión, pero sobre todo para darles seguridad de que el pago quedará cubierto en esta misma semana, a más tardar el día miércoles.

De igual forma dijo que el próximo viernes, que es el último día del año, se estará cubriendo lo correspondiente a la segunda quincena del mes de noviembre.

Díaz Medina aseguró que nunca ha estado en riesgo el no pago de la prestación, “tenemos la firme convicción de que será cubierto y que así  culminaremos con un programa de más de 1 mil 350 millones de pesos erogados en prestaciones laborales con motivo de fin de año”.

El secretario reconoció que este 2021 ha sido un año de finanzas complicadas, de cierres en donde las entidades federativas recurrieron a cualquier tipo de apoyo extraordinario que se pueda proporcionar para balancear los déficit.

Explicó así que hay un retraso en la llegada de los recursos extraordinarios, se está a la espera de que la federación  respalde con mecanismos para corregir o aminorar el déficit estructural y de esta manera cumplir como cada año con las prestaciones de los trabajadores.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios