A partir de las 23 horas la DMSP pedirá a ciudadanos regresar a sus hogares

Daniela Morales

A partir de las 11 de la noche se realizarán operativos viales donde los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Publica culminarán a todas las personas que se encuentren transitando por las avenidas, sin tener una actividad esencial, a que regresen a sus domicilios, esto lo informó Antonio Bracho, titular de la DMSP.

Los sábados y domingos, puntualizó, estarán con presencia durante todo el día, así como también estarán en las presas, junto Protección Civil, la Guardia Nacional y Policía Estatal.

En lo que respecta al uso obligatorio del cubrebocas establecido en el acuerdo administrativo del municipio, dijo que se habrán de desplegar varios elementos que repartirán cerca de 10 mil cubrebocas que hace unos días donó la Coparmex.

En caso de que las personas rechacen el cubrebocas o adopten una actitud violenta, entonces se vería la posibilidad de una sanción, sin embargo, dijo se mantiene la apelación a la conciencia ciudadana, a la educación y cultura de la prevención.

De esta manera Bracho aseguró que no habrá sanciones económicas ni detenciones arbitrarias o uso excesivo de la fuerza, “invitar a la ciudadanía a que si en dado caso tiene conocimiento de algún acto por parte de un elemento nos lo hagan saber para poder proceder”.

Puedes comentar con Facebook