Por Daniela Morales Silva
“Al cumplido le va chido” es el nombre del programa lanzado por Aguas del Municipio de Durango que tiene que objetivo premiar a los usuarios que están al corriente con el pago del servicio de agua potable.
En rueda de prensa, Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de AMD, mencionó que este es un mecanismo de agradecimiento para los usuarios cumplidos, los que hacen posible que el organismo siga operando para toda la ciudadanía.
Indicó que hay un 75 por ciento de usuarios cumplidos, cifra que se espera incremente en los próximos días, estos estarían participando en cuatro sorteos, será los días 23 de diciembre, 6 y 20 de enero, y el 3 de febrero.
Se rifarán premios como electrodomésticos, filtros para agua, y el premio mayor, que se sorteará el 3 de febrero, será un automóvil Kia último modelo.
Mencionó que será a través de un software que se genere el listado de los usuarios cumplidos, y el sorteo se hará con la presencia de un notario público.
Puntualizó que el sorteo es para usuarios domésticos únicamente, y adelantó que, si por alguna razón, un funcionario municipal de primer nivel resulta ganador automáticamente se elimina y se da a otra persona.
“Queremos garantizar la total transparencia de esto, para evitar cualquier tipo de desconfianza el vehículo nos llega en 30 o 40 días, estará en exhibición en la plaza de armas”.