Abandonan por Covid tratamientos dentales

Juan Carlos Chávez

De los poco más de tres mil profesionistas que integran el Colegio Odontológico de Durango, solo un 30 por ciento conserva sus pacientes, el resto los perdió debido a la pandemia, así lo dio a conocer su presidente Gerardo Sánchez, quien consideró que la situación económica ha alejado a los pacientes de los consultorios, ya que cada tratamiento oscila entre los tres mil y los 25 mil pesos, y en estos momentos el dinero se destina a lo básico.

Explicó que la gente acude a los odontólogos solo a lo que es urgente, han dejado para después otro tipo de tratamientos.

Quienes siguen consultando tienen implementados sus protocolos sanitarios para evitar los posibles contagios, a pesar de que la mayoría de los dentistas tiene abierto, no a todos les llega el trabajo.

“La pandemia ha provocado una cadena de efectos negativos, hay gente despedida que lo último que va a hacer es ir a una consulta con un especialista de los dientes”.

Gerardo Sánchez lamentó el mal manejo que se ha hecho de la pandemia.

“Es algo que ha agravado la situación en todos los rubros, sin importar el renglón socioeconómico en el que se encuentre la gente, actividad empresarial o profesional, esta contingencia no se ha sabido sobrellevar por parte de quien encabeza el gobierno de este país, no hay capacidad ni visión”.

Puedes comentar con Facebook