Abandonan taxistas oficio frente a crisis

Daniela Morales Silva

El transporte público está en una severa crisis debido a la pandemia del Covid-19 y las restricciones, por lo que hay quienes han optado por entregar sus concesiones al no poder pagar los gastos e impuestos, según declaró el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, Christian Salazar Mercado.

Mencionó que hay pérdidas importantes para este sector, de ahí que esperan que tras las medidas aplicadas en las semanas anteriores por el semáforo rojo hayan logrado disminuir los contagios de Covid-19, porque ya no aguantan más los trabajadores.

Ante tal situación, solicitarán de manera oficial que se tenga consideración para los transportistas en el 2021 con el pago del refrendo vehicular, que puedan acceder realmente a descuentos importantes.

Así mismo, propondrán que se permita, a través de un decreto administrativo, el refrendo de vehículos modelo 2008 en adelante, ante la falta de recursos para comprar carros del año.

“Simplemente no habrá dinero para adquirir unidades nuevas, eso es absolutamente claro, este año se da por perdido en el tema de ganancias económicas y obviamente la gente no tiene para el enganche de una nueva unidad”.

Puedes comentar con Facebook