Abogados piden ya abran el Poder Judicial

Elena Franco

El Presidente de la Barra Mexicana de Abogados Gustavo Enrique Gamero Luna manifestó que el Poder Judicial no ha tenido la sensibilidad de ponerse en los zapatos de los litigantes, esto tras darse a conocer la extensión de la suspensión de labores que será hasta el 15 de junio.

“Es lamentable que el consejo de la judicatura y el propio pleno que integran los magistrados del tribunal superior de justicia, no se pongan de acuerdo para fijar los lineamientos y protocolos que todos tendríamos que adoptar para que se pongan ya en acción”, expresó

Recalco que que sólo el poder ejecutivo y legislativo pese a la emergencia sanitaria no han suspendido labores, por tal motivo tuvieron que adoptar lineamientos sanitarios, acción que no ha realizado la parte judicial.

“Cómo es posible que sigamos batallando, sigamos esperando a ver cuándo tienden ellos a resolver esta situación puesto que el problema de la salud lamentablemente es complicado resolver. Esto va a tardar y nosotros tenemos que acostumbrarnos a trabajar con estas encomiendas de el sector salud” comentó.

Por tal motivo la Barra de Abogados, le exige al Consejo de la Judicatura y al Pleno del Tribunal Superior de Justicia, que sean conscientes  de la problemática económica que vive el litigante a causa de que las oficinas permanezcan 15 días más cerrado.

Puedes comentar con Facebook