Abren laboratorio para detectar Covid

La puesta en operación del Laboratorio Molecular Móvil para pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), permitirá incrementar en un 30 por ciento la detección del Covid-19, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al indicar que cuenta con la más alta tecnología para actuar con mayor eficacia y proteger la salud de los pacientes.

Aispuro Torres informó que de esta forma se determinará con mayor rapidez quién está infectado con el virus para darle atención, tomar las medidas necesarias y así contener su propagación, ya que cuenta con un dispositivo de alta tecnología, similar a los del Ejército y una capacidad de analizar 32 muestras PCR en tiempo real, de pacientes sospechosos cada dos horas en promedio.

Adicionalmente, se han adquirido 20 mil equipos de protección para el personal de salud, sin contar las donaciones de funcionarios y representantes de los tres poderes.

Recordó que se ha dotado a los municipios con ambulancias e implementos médicos, además se ha duplicado la capacidad hospitalaria en la entidad, con más nosocomios, equipamiento con 167 camas clínicas, 20 de terapia intensiva, ventiladores, así como tres consultorios móviles tipo Triage respiratorio para la recepción de casos sospechosos, así como lo propio en la región de La Laguna.

“La responsabilidad es de todos y  cada uno de nosotros”, enfatizó el gobernador, al pedir a la ciudadanía cumplir la parte que a cada quien le toca, continuando con el programa de la Sana Distancia y los protocolos de sanidad.

“La responsabilidad individual es fundamental para alcanzar buenos resultados y será mucho mejor haciéndolo juntos”, puntualizó.

Puedes comentar con Facebook