Abrirán Panteón de Oriente el 10 de mayo

Luis Pineda

Luego de un minucioso análisis en torno a la celebración del 10 de mayo, se tomó la decisión de no autorizar romería como tal, aunque sí abrirán las puertas del Panteón de Oriente, así lo dio a conocer el director de Salud Municipal, César Cardosa Torres.

“Comentarles que, sí tenemos abiertos los panteones con horario de ocho de la mañana a las 14:00 horas, sin embargo, con motivo de la celebración del Día de la Madre, mencionar que no se tendrá una romería como tradicionalmente se hacía, pero sí tendremos abierto el Panteón de Oriente, inclusive extenderemos el horario el cual será de 8:30 de la mañana a 18:00 horas, y será los días 7, 8, 9 y 10 de mayo”, dijo Cardosa Torres.

El funcionario municipal, comentó que, se extiende el horario a fin de evitar aglomeraciones, y de poner en riesgo la salud de los visitantes, refirió además que, se tendrán accesos controlados respetando los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

En este sentido, el entrevistado hizo un llamado a la ciudadanía para que, quienes decidan acudir al camposanto lo hagan en grupos pequeños, toda vez que se tendrán accesos controlados.

“Le pedimos a la ciudadanía que, sus visitas las hagan de una manera rápida de cuando mucho media hora para darle oportunidad a todos y no permanezcan tanto tiempo fuera del cementerio”.

Cabe mencionar que, dentro de los acuerdos establecidos, no se permitirá que haya músicos, convivios familiares como tradicionalmente se hacía.

“A las afueras del panteón se permitirá la instalación de algunos comerciantes, exclusivamente de quienes venden flores mismos que tramitaron sus permisos de manera anticipada; reiteró, no se llevará a cabo la tradicional romería, pero sí habrá acceso a visitas como ya lo mencionamos”.

Finalmente dio a conocer que, a partir del 11 de mayo, se retomarán los horarios normales que son de las 8:00 a las 14:30 horas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios