Abuelita de casi 100 años víctima de presunto fraude inmobiliario por parte de un sobrino

Daniela Morales

Una abuelita de 97 años ha sido víctima del despojo de una propiedad por parte de uno de sus sobrinos, a quien incluso cuenta veía como uno de sus hijos, este caso ha llegado a manos de la justicia duranguense, según dio a conocer Brígida Quiñones Peyro, nieta de la afectada.

La denuncia ha sido interpuesta en la Fiscalía General del Estado de Durango en contra de Rafael Álvarez, quien con un supuesto poder falso presuntamente cometió el delito de falsificación y uso indebido de documentos al vender una propiedad valuada en 10 millones de pesos.

“Dejo a mi abuela en estado de indefensión y pobreza, me parece muy poco honorable lo que está haciendo”, reclamó.

La propiedad, una maderería, se encuentra en Guadalajara, Jalisco, pero fue comprada y escriturada en Durango. El hoy inculpado utilizó un poder del año 1992 sacado en Lagos de Moreno pero nunca fue autorizado por los propietarios, se desconoce hasta el momento donde esta Rafael para que responda por sus actos.

Virginia Carreño Salas, es la señora afectada, tiene casi 100 años de edad y se encuentra en esta situación legal por el abuso que de alguna manera cometió su sobrino Rafael, “yo lo veía como un hijo, todo lo que le daba a mi hijo se lo daba a él”.

“Yo no sé qué le diría a él, es tanto mi sentimiento o coraje, no sé, no concibo una persona al que tanto estimé y tanto le di que haya hecho eso, yo no lo veía como un extraño para lo que hizo, pido que hagan justicia era mi patrimonio, lo que me quedaba”.

Puedes comentar con Facebook