Abundaron las fiestas para festejar a papás

Luis Pineda

El director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo, informó que durante el fin de semana se recibió una cantidad importante de llamadas por consumo de alcohol en la vía pública y sobre todo de fiestas al interior de las casas.

“Es muy importante aclarar que la Policía Municipal no está facultada para poder ingresar a los domicilios, por eso la DMSP, en compañía del Juzgado Cívico, realiza la visita dejando una invitación para que el propietario acuda a una audiencia al día siguiente y entonces se le pueda notificar en dado caso de haber cometido alguna falta administrativa por ruido excesivo”, dijo Bracho Marrufo.

Explicó que se continúa teniendo un promedio de 200 llamadas por violencia familiar, de las cuales alrededor de un 25 a 30 por ciento son falsas, ya que al momento de que la unidad llega al lugar del reporte no abren el domicilio o no se encuentra ninguna de las dos personas, tanto la agresora como la víctima.

Afirmó que se están atendiendo un promedio de 150 llamadas por parte de la Unidad de Atención a la Violencia de Género y Familiar, de las cuales aproximadamente solo dos por ciento de las víctimas realizan la denuncia formal.

OPERATIVO VIAL DE FIN DE SEMANA

Por su parte, Mario Zaldívar Mijares, subdirector de la Policía Vial, informó que, por instrucción del presidente municipal Jorge Alejandro Salum del Palacio, se realizó el cierre del Centro Histórico, dada la gran afluencia de personas y movimiento vehicular.

“Se decidió cerrar de lunes a viernes desde 10:00 horas hasta las 15:00 horas y por  una instrucción especial por motivo del Día del Padre, se cerró sábado y domingo desde las 10:00 horas hasta las 16:00 horas”.

Puedes comentar con Facebook