La Oficina de Representación en Durango del IMSS informó que la prioridad del Instituto es la atención, diagnóstico y cuidado de sus derechohabientes.
Informó que durante la estancia hospitalaria del paciente Martín “N”, en el Hospital General No. 1, y por haberse diagnosticado de neumonía, se trató como caso sospechoso de Covid-19, y posteriormente se le realizó la prueba correspondiente.
Desafortunadamente, y pese a los esfuerzos realizados por el personal de salud, el paciente falleció. Su certificado de defunción indican que las causas de su muerte fueron choque séptico, neumonía, diabetes e hipertensión.
El Instituto indicó que el pasado 7 de junio recibieron los resultados del Martín “N”, y dieron negativo a Covid-19, por lo que informaron a la familia del ahora occiso.
Mediante un comunicado el Instituto expresó, “lamenta el fallecimiento del paciente Martín “N”, y refrenda su compromiso de cuidar a sus derechohabientes, así como de brindar información real y fidedigna a los familiares sobre su estado de salud”.