Acusado de violación líder juvenil de MC está en prisión preventiva

Daniela Morales 

El pasado mes de julio se presentó una denuncia por violación en contra de David “N”, militante de Movimiento Ciudadano, luego de cerca de un mes en la integración de la carpeta el acusado se encuentra en prisión preventiva, según informó la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán.

“Yo no sabía que pertenecía a ningún grupo, simplemente era una persona a quien consideramos hasta ahorita agredió sexualmente a una joven”, expresó.

La fiscal consideró que se tiene una carpeta fortalecida y sustentada en este caso. Mencionó que en la audiencia de vinculación el joven ubica perfectamente en tiempo, modo y circunstancias los hechos, “de alguna manera extraña lo ubica, algunos se reservan, otros dicen que no se acuerdan pero el ubicó perfectamente, lo que dio mayor certeza al Agente del Ministerio Público y al señor juez para dictar la medida de prisión preventiva”.

Aclaró además que la denunciante no es menor de edad, está en los veintitantos, y además defendió que casos donde se denuncian delitos sexuales no se mide una línea del tiempo como pasa con los homicidios, incluso hay casos donde denuncian hasta 3 años después, pues ahí lo que tiene que verse es la afectación psicológica.

Medina Alemán manifestó que no cederá a presiones o chantajes políticos, indicó haber recibido un par de llamadas durante la audiencia, sin embargo, sostuvo que no hay presión a la Fiscalía para que decida o resuelva.

“No podríamos nosotros sustentar, aunque yo quisiera, un expediente ante un juez cuando lo estamos haciendo con mentiras, o como retirar hechos cuando tenemos una víctima que ha tenido el valor y que ha tenido una institución que no solamente la escucha, la acompañamos y esperamos los tiempos y estamos integrando con toda transparencia”.

Puedes comentar con Facebook