Por Daniela Morales Silva
Diputados que votaron en contra de la despenalización del aborto son anti derechos, trasladan sus creencias personales al ejercicio de lo público, así lo expresó Julieta Hernández Camargo, presidenta de “Si hay mujeres en Durango”.
“Esto no es correcto, vivimos en un Estado laico, México es república laica” recordó a los legisladores.
Destacó el esfuerzo hecho por la diputada Marisol Carrillo, porque previo a la sesión se intentó bajar el tema, y agradeció también a las y los diputados de Morena por el apoyo.
Señaló que la iniciativa popular fue producto del trabajo arduo de muchas mujeres, un total de 7 mil 700 firmas que respaldaban el tema que se votó en contra a las cuatro de la mañana del miércoles 28.
Apuntó, además que “se perdió una batalla más no la guerra”, ya que se iniciarán acciones legales para lograr que se apruebe el aborto en Durango.
Pedirán a los y las diputadas que votaron a favor que emprendan una acción de inconstitucionalidad para poder lograr que se apruebe el aborto en Durango.
De los reclamos por los daños al Congreso, la activista señaló que la iconoclasia es una manera de protesta de las mujeres feministas, una expresión ante lo ocurrido en el recinto legislativo.