Acusan a “Lichita” de quedarse con recursos de gestoría

Por Daniela Morales Silva 

En el plantón a las afueras de las oficinas del SUTM se dijo que hay pruebas de que la ex líder hacia firmar a los trabajadores documentos en blanco para quedarse con el dinero

Continúa el conflicto dentro del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, el grupo que mantiene tomada la calle Negrete, a las afueras de las oficinas del sindicato, aseguran que avanza el proceso legal en contra de Alicia García ante las irregularidades y malos manejos que han detectado en 23 años.

Jorge Luis Sánchez, miembro del SUTM, dijo hay malos manejos, de todo tipo, por parte de “Lichita” como comisionados dentro del sindicato, en sus cocinas económicas y hasta en su casa.

Pero además dijo que tienen pruebas de que la gestoría que mes con mes el Ayuntamiento da al sindicato se iba directamente a los bolsillos de la ex líder, “yo no estoy mintiendo, ella lo sabe”.

Puntualizó que cuando llegaba una gestoría de 200 mil pesos, Alicia hacia firmar a los sindicalizados documentos en blanco, y de esta manera podía comprobar los recibos de miles de pesos como si se los hubiera dado al trabajador cuando estos nunca recibían el dinero.

Consideró que son muchos los trabajadores que en algún momento firmaron uno de estos documentos en blanco usados por la líder para quedarse con los recursos que debieron aplicarse en apoyo a las diferentes necesidades que tienen los sindicalizados.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios