Acusan a lideres de organizaciones de lucrar con regularización de chocolatos

Por Daniela Morales Silva

El líder de Onapave dijo que Reyes Ortiz y Barrios Núñez tienen trabada la página para el registro federal, por esto los ciudadanos no pueden hacer el trámite,  y a través de una empresa  les cobran de 1 mil a 2 mil 500 pesos por hacerles la cita

Poco se ha avanzado en Durango con la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, no se lleva ni 5 por ciento y esto tiene que ver con irregularidades cometidas por lideres de organizaciones en Durango, así lo acusó Víctor Manuel Rosales Serna, dirigente nacional de Onapave.

Apuntó que Reyes Ortiz tiene “las manos metidas” en el portal de registro federal, por ello es que cualquier ciudadano no puede generar una cita, también dijo que Barrios Núñez esta implicado en la región Laguna.

“Queremos que saquen las manos del proceso de legalización, así lo indicó el gobierno del Estado y el gobierno Federal”.

Afirmó estar cansado de esta situación debido a que gente de la sociedad civil, agremiada a la Onapave, no ha podido tener una cita debido al bloqueo que tienen ambos lideres.

Indicó que para generar una cita están cobrando de 1 mil 500 hasta 2 mil 500 pesos, dependiendo el modelo, “tienen trabada la página, no se puede generar una cita, pero ellos si la generan a cambio de cobrar ese dinero”.

“¿Dónde esta que no hay corrupción en este proceso?” cuestionó.

Acusó además que hay una persona, Víctor Sariñana, que tiene arrendado un inmueble rumbo al Pueblito, que junto a Reyes Ortiz ya tenia todo listo por si la regularización se daba por medio de agencias aduanales, “ya tenían todo fraguado”.

“Queremos que saquen las manos del proceso Reyes Ortiz, Barrios Núñez, que tienen comprados al personal de Repuve, que el gobierno federal actúe”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios