Acusan amenazas y maltrato en supuesto “rescate” de perros

Por Daniela Morales Silva

Señalan que autoridades municipales montaron un show, y que ahora los 23 perritos están en riesgo de ser sacrificados

Maltrato y hasta amenazas fue parte de lo que se vivió durante el “rescate” de 23 perritos en la colonia Zapata, Jacqueline Carreón, presidenta de la asociación “Ser Luz y Tierra” acusó a las autoridades municipales de montar un operativo en contra de un rescatista animal.

Comentó que más de 35 elementos municipales acudieron al domicilio particular, entre ellos del Juzgado Cívico, de Salud Pública, Medio Ambiente, Bomberos  y Seguridad Pública Municipal, “nos trataron como delincuentes” afirmó.

Dijo contar con pruebas en video de como se les amenazó para dejarlos entrar o serian remitidos a los separos de la DMSP, aunque refirió que eso es ilegal porque no llevaban orden judicial para ingresar al domicilio.

Señaló que el argumento que utilizaron para retirar a los animales es “aparente desatención” y además indican que es un decomiso definitivo lo cual es ilegal al no haber un dictamen del estado de los perros.

La activista dijo que las autoridades no quieren recibir los dictámenes médicos, y  enfatizó que hay riesgo de que se sacrifiquen a los 23 perritos de los cuales mostró fotografías para enseñar que están sanos y no sufren de maltrato.

Por su parte, el señor Cesar Guerrero, rescatista de animales desde hace 40 años, y quien tenía en su domicilio a estos 23 perros, reclamó la mala actuación del Juez Cívico de Durango por amenazarlo y amedrentarlo.

“No tiene derecho, no es la ley para decomisar, no es Ministerio Público, no tiene derecho de amenazar”  declaró al lamentar que el juez acusa de manera prepotente.

Mencionó que el cuida bien de los animales, que ha cumplido con las observaciones que se le han hecho.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios