Acusan arbitrariedad y abuso de poder de policías municipales y directora de Fomento Económico

Daniela Morales Silva

La señora Lupita Ochoa, locataria del Mercado Gómez Palacio, denunció que elementos de la policía municipal la agredieron físicamente dejando marcas en sus brazos y hombros. La razón, según refirió, es haber intentado evitar que se demoliera su puesto en el mercado, el que ha sido su patrimonio por 40 años.
Junto a su esposo, el señor Alejandro Torres, relataron en medio de una manifestación que provocó el cierre de la avenida 20 de noviembre y calle Patoni, que cerca de 30 policías llegaron a media noche para tratarlos como a delincuentes. Afirmó que a Lupita la agarraron entre varios policías, que la hicieron “nudo” mientras que a él lo llevaron esposado.
Mencionaron fueron acusados de infringir la ley, sin embargo afirman que no hubo respeto al dialogo que se daría con el Juez Cívico e Inspectores Municipales, “esto es un arbitrariedad, es abuso de autoridad, esto no se vale” dijo Alejandro mientras mostraba las marcas de las esposas en sus muñecas. Por su parte Lupita afirmó que los policías que la agredieron le dijeron que eso le pasaba por haberse metido con “María José”, la directora de Fomento Económico, por eso ambos han concluido que este es un asunto ya personal.
El dirigente municipal del PRI , Antonio Morales, acusó al gobierno municipal de ser insensible al dejar sin patrimonio a familias del Mercado Gómez Palacio demoliendo puestos, “no vamos a permitir ni un abuso más, ni un centímetro menos para los compañeros locatarios, no permitiremos injusticias” aseguró durante la manifestación.
Señaló que los locatarios están unidos a favor de la obra de remodelación pero en contra de los abusos, “los trataron como si fueran narcotraficantes, y no, los locatarios son comerciantes, no se vale que vinieron cerca de 30 policías” reclamó ante la detención que sufrió la pareja formada por Lupita y Alejandro.
Así mismo expresó el deseo que existe porque la directora de Fomento Económico, María José Santisteban, salga de las decisiones del mercado pues refirió es un asunto de salud municipal.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios