Acusan brotes de Covid en maquilas

Daniela Morales Silva

A últimas fechas han aumentado de manera importante las quejas de trabajadores en centros de manufactura en Durango, señalan casos de Covid-19 acusando que las empresas no están haciendo nada ante los brotes, esto fue dado a conocer por el Secretario del Trabajo, Israel Soto Peña.
Son 4 quejas las que han recibido en esta tesitura en maquilas, y no descartó que se sigan presentando. Soto Peña dijo que estas empresas son diferentes a las que había dado a conocer con contagios del nuevo coronavirus.
Comentó que se busca tener información verídica en cuanto a estas quejas, “la empresa tiene la responsabilidad de tener detectados y atendidos los casos”.
El Secretario declaró que la mayoría de las empresas supervisadas los últimos días han tenido algún caso o brote de Covid, el cual es controlado y se aplica el protocolo aislando al trabajador sin mayor problema ni descontrol. En estos casos, dijo, lo importante es que no se salga de control la situación y no se convierta en un problema mayor con más contagios.
Aseguró que en la STPS han estado vigilantes de que las disposiciones tanto del gobierno estatal como del federal se cumplan en los centros de trabajo, además dijo que se habrán de reforzar los operativos donde se exige a los patrones que no bajen la guardia.

Puedes comentar con Facebook