Acusan de fraude a líder social

Luis Pineda

El director de Desarrollo Social Municipal, Manuel de la Peña, interpuso denuncia penal en contra de un líder social de nombre Martín “N”., ya que estuvo pidiendo dinero a ciudadanos, a vecinos de la colonia San Juan 3, a nombre de la dependencia y del propio funcionario.

“Estamos presentando una denuncia en conjunto con los ciudadanos ante la Fiscalía General del Estado, en contra de un pseudo líder social, quien estuvo pidiendo dinero a algunas personas a nombre de un servidor y de la Dirección de Desarrollo Social, cobrando 500 pesos a 84 vecinos para elaborar un proyecto de electrificación y que bueno, esto no debería tener ningún costo para los ciudadanos”, dijo de La Peña de la Parra.

Comentó que, se tomó la decisión de interponer la denuncia en contra de esta persona por el abuso que está cometiendo en contra de personas vulnerables.

“Tuve una reunión con este líder, nos presentó esta necesidad, nosotros enviamos la solicitud a la Comisión Federal de Electricidad para que se elaborara el dictamen de dicho proyecto, sin embargo, mientras no haya una regularización del predio o de los terrenos de la colonia San Juan 3, sería difícil que el gobierno municipal haga una inversión en esta zona”, dijo de la Peña de la Parra.

Comentó que, el pasado fin de semana atendió un llamado de los vecinos, y a partir de ese momento se perdió la comunicación con el líder de esta colonia.

“Se pretende llegar hasta donde sea posible, hasta donde la Fiscalía General del Estado, encuentre elementos en contra de esta persona, y bueno, tengo entendido que los vecinos tienen pruebas (audios y videos), de lo que este sujeto les pidió, y por supuesto estos elementos de prueba los pondremos a disposición de las autoridades correspondientes”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios