Acusan guerra sucia contra Esteban en redes

Por Daniela Morales Silva

Dirigentes de PAN-PRI-PRD señalan a operadores de Morena de crear “bots” para atacar al candidato a gobernador.

Esteban Villegas es el candidato a gobernador que más ataques esta recibiendo en Twitter y Facebook, y detrás de esto esta Morena, así lo señalaron los dirigentes de PAN-PRI-PRD al hablar de la guerra sucia que hay en contra de la Alianza Va Por Durango.

Verónica Pérez, presidenta del PAN en el Estado, enfatizó que los patrones de los ataques han sido la creación de # en contra de Esteban, mismos que son difundidos por cuentas “bots” que a su vez apoyan a la candidata de Morena.

“Queremos dejar en claro que quienes están denostando, quienes están haciendo la campaña son el equipo de apoyo de Morena”.

Por su parte, el presidente estatal del PRI, Arturo Yáñez Cuellar, dijo que tienen identificados a los probables responsables de la guerra sucia y la creación de cuentas, a quienes han hecho mal uso de las paginas con una estrategia direccionada a perjudicar al candidato a gobernador.

Puntualizó que hay un operador, de nombre Luis Rodríguez, de origen venezolano, quien opera estas estrategias, y también esta la agencia cuyo director es Guillermo Cabrera, quien presume trabaja para Morena.

Afirmó que tienen documentada esta guerra sucia, que no se trata de dichos, y por ello habrán de proceder también por lo legal ante las instancias correspondientes, de carácter penal y electoral.

El perredista, Miguel Lazalde Ramos, refirió que la creación de cuentas para atacar a Esteban Villegas ha costado casi 1 millón de pesos a Morena, generando mucho más de 5 millones de impactos en las redes.

“Esa si es una agresión directa, orquestada desde los operadores de Morena” precisó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios