Acusan trabajadores despido en Coficab sin justa liquidación

Cerca de 40 trabajadores fueron despedidos de la empresa Coficab en plena contingencia sanitaria, primero estaban en “paro técnico” hasta que un día les hablaron para decirles que se presentaran a trabajar y a las 2 horas les pidieron pasar a Recursos Humanos para indicarles el fin de la relación laboral.

Esto fue contado por Raúl Esparza, uno de los trabajadores despedidos, que hoy pide a la empresa una liquidación acorde a la ley, en su caso, por 6 años 8 meses laborados le ofrecieron 17 mil 500 pesos como liquidación.

Refirió que el único motivo que se les dio para su despido fue la contingencia sanitaria por el Covid-19, que ya no podían seguir manteniendo la plantilla laboral, pero además dijo que fue desde el inicio de la pandemia que sin aviso previo les bajaron el sueldo a la mitad, y es que los descansaron y todo se manejó vía telefónica, se dieron cuenta hasta que les pagaron.

Ante la situación los trabajadores decidieron acudir con el Abogado Hugo Rosales Badillo para que se les apoyo a resolver la situación, y es que ya se tuvo una cita en Conciliación y Arbitraje a la que nunca llegó el representante legal de la empresa.

Puedes comentar con Facebook