Adiós a la compensaciones y pago de celular a funcionarios de primer nivel

Por Daniela Morales Silva

Se homologaron los sueldos de todos los secretarios, directores y jefes de departamento, había disparidad, unos ganaban 150 mil pesos y otros 70 mil, se hizo una reducción de sueldos de los altos funcionarios informó el gobernador Esteban Villegas, al dar a conocer las acciones emprendidas por ante la compleja situación económica del Estado.

Además, señaló que se quitaron todas las compensaciones a todos los funcionarios de primer nivel, “empezó a brincar gente y es normal”.

Indicó que las únicas compensaciones que han dejado son “las de la raza”, las de los trabajadores que ganan cinco mil pesos, y que por este concepto recibían mil o dos mil pesos.

Se eliminó el pago de los teléfonos celulares, no hay un solo funcionario de primer nivel que tenga teléfono particular pagado por el gobierno del Estado.

Se esta también en la detección y retiro de aviadores, muchos que fueron ingresados a la nómina los últimos tres meses, “estamos agarrando orilla, los que tienen un mes, dos meses, cinco meses, ocho meses, un año, lo estamos detectando porque la gente nos lo dice, hay gente que nunca estaba y nomás cobraban”.

Mencionó que se va a reducir la nómina, no porque se quiera correr a nadie, sino porque no hay dinero para pagarles.

También se hizo una reducción en el gasto de la gasolina, y en este sentido, Villegas Villarreal puntualizó que había dependencias, como la Fiscalía, donde había camionetas yonkeadas y les echaban gasolina todos los días.

“Cuando empezamos a revisar preguntamos por qué tanta gasolina, y porque las patrullas no tenían gasolina para salir, hicimos un estudio y camionetas que no funcionaban les echaban gasolina”.

Puedes comentar con Facebook
Total
13
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress