Adolescentes son las principales víctimas de la violencia digital

Por Daniela Morales Silva

La activista Olimpia Coral Melo, impulsora de la Ley Olimpia, reclamó que continua la revictimización 

 

Adolescentes son las principales víctimas de la violencia digital en algunos estados, entre ellos Durango, así lo dio a conocer la activista Olimpia Coral Melo, impulsora de la Ley Olimpia.

Indicó que al menos hay 300 casos no denunciados  en el Estado, y apuntó que el 80 por ciento de las víctimas de la violencia sexual en internet son menores de edad.

En Durango la Ley Olimpia se aprobó desde hace dos años, sin embargo enfatizó que el 80 por ciento de lo que se denuncia queda en impunidad, los casos quedan en trámite, no se les da seguimiento pero sobre todo porque hay una gran tendencia a la re victimización, “las mujeres siguen acudiendo a denunciar y les dicen que no es un delito, que para qué se deja grabar”.

La activista señaló que se está confundiendo el tema del sexting como si fuera un delito, “el sexting es un  intercambio de contenido erótico- sexual que si hay que cuestionar, que no hay que romantizar ni promover  por el peligro a las infancias y adolescencias, en un internet patriarcal no existe el sexting seguro”.

Refirió que los cuerpos de niñas, niños, adolescentes y principalmente mujeres son expuestos en redes, esto, dijo, es culpa del sistema patriarcal, pero manifestó que no se puede continuar con un discurso conservador que prohíba hacer las cosas, sino que el mensaje debe ser dirigido a los acosadores y violentadores que en su gran mayoría son hombres.

También alertó sobre que son los padres de familia quienes publican en Instagram, Facebook u otras redes las fotografías de sus hijos bañándose, en albercas, o hasta desnudo, violando la privacidad y la intimidad sexual, fomentando la pedofilia a través de internet.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios