Adolescentes y adultos mayores más susceptibles en problemas de depresión

Elena Franco 

La Regidora del H. Ayuntamiento de Durango, Martha Palencia, dio a conocer que en este periodo de contingencia sanitaria los adolescentes de los 14 a las 21 años y adultos mayores, son una población susceptible a sufrir depresión.

“Son una población de alto riesgo que se están deprimiendo, sobre todo los adultos mayores, que si antes estaban aislados hoy lo están más, por qué los hijos ya tienen permiso para no ir a visitarlos con el pretexto de no contagiarlos”, dijo.

Pero en el caso de los adolescentes es a causa de que quieren salir, pero sus padres no se lo permiten, o por conflictos que viven al interior de su núcleo familiar.

Por ello el gobierno municipal ha trabajado a través del Instituto Municipal de la Juventud para iniciar varios programas enfocados en problemas de depresión, dando consultas psicológicas a aquellos que lo solicitan, del mismo modo se han dado terapias en la dirección de salud mental a todas las edades.

“Es importante que como familiares si preguntemos cómo te sientes, cómo estás, que está pasando contigo. Ese punto es importante que lo abordemos y que estemos atentos, porque últimamente s han registrado muchos intentos de suicidio en especial en los jóvenes”, enfatizó. 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios