Adquieren maquinaria para mejoramiento vial

La inversión total es de más de 71 mdp.

Junto al gobernador José Rosas Aispuro Torres, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio encabezó una entrega histórica más de equipamiento, ahora a la Dirección Municipal de Obras Públicas, para ampliar las metas de mantenimiento vial, no sólo con bacheo, sino también en caminos rurales, fresado y repavimentación de vialidades más afectadas, así como agilizar el mantenimiento de la infraestructura urbana. 

El mandatario estatal reconoció que, con la suma de esfuerzos y el trabajo honesto y transparente del alcalde capitalino, es con lo que gana la ciudadanía, “con hechos y resultados como esta maquinaria”.

“Somos testigo del esfuerzo del Ayuntamiento de Durango para adquirir maquinaria y dar mejor mantenimiento y más oportuno a las calles y caminos, por eso nos sumamos al compromiso y decisión de Jorge Salum de atender de mejor manera las necesidades de la ciudad”, expresó el gobernador.

En la entrega, Aispuro Torres y Salum del Palacio coincidieron en que acciones históricas como esta entrega de maquinaria, de 100 patrullas a Seguridad Pública, 87 vehículos para un mejor servicio en la administración, obras como el colector pluvial Andrómeda y muchas más, son las que hacen de Durango un mejor lugar para las familias.

Después de 28 años sin recibir equipamiento nuevo, Obras Públicas Municipales obtuvo 20 equipos de maquinaria pesada, tres de topografía, ocho camiones de volteo y cinco vehículos nuevos, por una inversión total de más de 71 millones de pesos.

El alcalde destacó que esta adquisición da al Ayuntamiento un equipamiento que Obras Públicas no había tenido en su historia y que representa la continuidad al esfuerzo de dar a la Administración el mayor equipo posible.

Agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para hacer posible esta maquinaria que no representará un menoscabo a la obra pública contratada, de subcontratación, sino la oportunidad de ampliar las metas proyectadas.

“Este esfuerzo es resultado del manejo responsable de los recursos y del apoyo del Cabildo, en donde todos los regidores han apoyado las acciones para el mejoramiento de Durango. La maquinaria servirá no sólo a esta administración, sino a las siguientes, sin heredar deuda, porque será pagada en este Gobierno Municipal”, resaltó.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, señaló que es un día sin precedentes para la dependencia, ya que se cubre una de las mayores carencias de los últimos 28 años.

“Con este equipamiento, el presidente municipal da muestra de la voluntad para servir, porque esta maquinaria permitirá avanzar en el mantenimiento, en caminos rurales y la infraestructura de Durango”, finalizó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios