Adulto enganchó con engaños a menor a través de redes sociales en Durango

Daniela Morales

Fue debido a la desaparición de la menor, que la familia se acercó a la policía cibernética, de esta manera se logró tener información adicional para colaborar con las demás instancias. Señaló que se trabajó para que el equipo dejado por la menor se entregara al C5 para cualquier tipo de investigación y dado extra para dar con su paradero.

Anaya Solís, destacó que la Fiscalía y su Unidad de Desaparecidos lograron la pronta localización de la menor.

Ante el caso, reiteró el llamado a los padres de familia para estar atentos y alertas y educarse en materia de ciberseguridad. Agregó que afortunadamente son pocos los casos de menores que de alguna manera son “enganchadas” por redes sociales, sobre todo por Facebook.

“Hay que entender que cuando nuestros hijos están conectados al internet los predadores, los pedófilos o la gente que trata de engancharlos no van a llegar con sus perfiles reales ni con imágenes de diablo, van a llegar con lo que más desean los menores, hablando su idioma, sus youtubers favoritos, la atención que como padres de familia no prestamos, estas personas se las van a prestar y así es como van a lograr convencerlos de algún tipo de encuentro con ellos”.

Señaló que los “groomers” buscan además obtener algún tipo de imagen de los menores para comercializarla como pornografía infantil a nivel mundial, o buscarán algún encuentro, y por eso se debe restringir el uso de las redes sociales a menores y revisar de manera constante la comunicación.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
49
Shares
Related Posts