Adultos mayores están en padrón de pensionados pero no reciben el recurso, alguien más lo cobra; acusa Cocopo

Daniela Morales Silva

A nada de la huelga de hambre están los trabajadores despedidos de la Secretaria de Bienestar que desde hace días mantienen un plantón en la dependencia federal, así lo expresó el líder social Hilario Román, quien dijo no hay respuesta del delegado ante las irregularidades detectadas.
Indicó que son muchos ya los que han sido retirados de sus cargos pero que además existe la amenaza de seguir despidiendo ante las denuncias hechas por trabajadores donde exhiben los malos manejos en Bienestar, por ejemplo, dijo, que hay gente que está en los padrones para recibir apoyos de 68 y más, sin embargo el recurso no les llega, no tienen un beneficio pero si se está cobrando.
“Eso es corrupción, no estamos de acuerdo que los funcionarios como el delegado estén haciendo este tipo de anomalías y menos que despidan a gente que son trabajadores que tienen un buen desempeño y se preocupan por la gente”.
Mencionó que el Frente Social y Sindical por los Derechos Humanos y la Cocopo se suman a la lucha de los trabajadores ante la injusticia que vive en tiempos de pandemia, “ellos están sacando adelante los programas sociales para que lleguen a la gente que más lo necesita y no es posible que el delegado los corra por esto”.
Comentó que habrán de solidarizarse con la toma de las oficinas, y que de igual manera buscarán generar movilizaciones para que la presidencia de la República tome cartas en el asunto.

Puedes comentar con Facebook