Adultos mayores fallecen por depresión

Elena Franco

La regidora y psiquiatra Martha Palencia, aseguró que existe un alto índice de depresión en los adultos mayores, desde que inició la emergencia sanitaria, ya que por seguridad de ellos no salen para evitar contraer el virus del Covid-19 , y sus familiares no los visitan.

“Nuestros adultos mayores se están deprimiendo, no están saliendo, efectivamente ellos no pueden salir, pero eso no implica que demos muestras de afecto para con ellos, los hemos tenido en el olvido” dijo.

La regidora Martha Palencia aseguró que la principal razón por la que los adultos mayores han perdido la vida es por depresión, soledad, aislamiento y no por Covid-19. Por lo que solicito que se implementen acciones para disminuir la mortalidad en este sector de la sociedad.

“Hay que irlos a visitar con las meditas adecuadas, pero no los podemos dejar en el olvido” dijo.

Esta situación se vio más marcada en el mes de diciembre , ya que la pandemia ha sido el pretexto para que las personas olviden a los de la tercera edad, ya que familiares no realizaron una muestra de afecto como la realización de una llamada, informó la regidora.

“Una cosa es la situación de la sana distancia, y otra cosa es distanciados afectivamente” dijo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios