Adultos mayores sufren violencia en sus hogares

Daniela Morales

Son muchos los casos de violencia que viven los adultos mayores en Durango, pero no hay cifras ni datos duros, porque la mayoría de estos hechos no se denuncian ante las autoridades, señaló el diputado Luis Moreno Morales.

Refirió que una de las razones por las que no hay denuncia, es porque los casos quedan dentro del núcleo familiar, lamentablemente, dijo, la violencia física, psicológica y hasta sexual que se comete en contra de los abuelitos, muchas veces es por parte de sus hijos, nietos u otras personas muy cercanas.

Ante la situación, dijo que es necesario endurecer las penas en el Código Penal, que se considere como agravante el ser una persona de la tercera edad. Entre las reformas propuestas en el Congreso del Estado se busca que en el caso de las lesiones a adultos mayores de 60 años, las penas aumenten hasta 16 años.

En el caso de la inducción al suicidio a los adultos mayores, se busca que las penas puedan equipararse al delito de homicidio, para que vaya con una pena de 20 a 50.

Actualmente el abuso sexual está tipificado entre uno y cuatro años, por lo que se estará buscando aumentar las penas de seis a 12 años para quien cometa este delito en contra de personas de la tercera edad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios