Advierte Ayuntamiento sanciones a candidatos

Staff

El Gobierno municipal de Durango advirtió a partidos y candidatos que a quienes incumplan las reglas contenidas en el acuerdo administrativo sobre las normas sanitarias aplicables y, se reserva el derecho de suspender eventos que impliquen riesgos sanitarios.

Al emitir un adendum al acuerdo del 15 de febrero pasado, para su publicación en la gaceta oficial, en el documento se enumeran seis disposiciones, la sexta de ellas establece que “a quienes incumplan son estas disposiciones, se les estarán aplicando las sanciones correspondientes”.

El adendum, firmado por el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, está dirigido específicamente a regular actividades de las campañas electorales y en su primera disposición establece que los eventos de carácter político deberán sujetarse a las restricciones de aforo determinadas para los eventos de carácter particular; como son el la limitación al 50 por ciento de la capacidad de los lugares sin que puedan exceder de 100 personas y cumplir con las medidas ya contenidas en el acuerdo previo.

Una segunda disposición marca que los eventos en restaurantes tendrán un horario límite de la una de la mañana del día siguiente con aforo restringido al 75 por ciento.

Para el caso de los espacios deportivos públicos y privados, se establece que se podrán realizar reuniones previa solicitud por escrito y la correspondiente autorización por el Inmude, en la cual se marcarán las restricciones a cumplir y que la autoridad municipal se reserva el derecho de suspender cualquier evento en virtud del riesgo sanitario que éste represente. 

También se regula el uso de parques y jardines en cuyo caso se marca la necesidad del permiso previo con las condiciones que se deban cumplir y también con la reserva de poder suspender cualquier evento que represente algún riesgo para la salud de los asistentes.

Y una última disposición se refiere al uso de vehículos del transporte público contratados para eventos políticos, que deberán sujetarse a un aforo máximo del 50 por ciento de la capacidad de las unidades.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios