Advierte Canirac de posible ola de delincuencia

Elena Franco

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho, informó que no han cesado los asaltos a comercios, pero en lo que va de la pandemia el sector ha sufrido cinco asaltos en los que sí se vieron más afectados.

El resto de los robos que han sufrido, solo se han llevado lámparas,  mamparas, entre otros que no reportan ya que se tratan de robos menores.

El último fue el asalto que se cometió el pasado domingo en la pastelería Cross, en el cual los asaltantes realizaron un boquete por detrás del local, en el que se llevaron dinero y 25 pasteles.

“Empieza a preocuparnos un poco el tema de seguridad”, comentó el líder de la Canirac.

Otro caso alarmante que le preocupa al sector, fue el robo que se suscitó en la semana en fraccionamiento Jardines de Durango, por lo que hace un llamado a las autoridades ha cerrar filas, en los polígonos que ya se tiene  detectados en donde se tiene esta incidencia delictiva.

En este sentido Canirac ya tuvo un acercamiento con la Dirección Municipal de Seguridad Pública, para seguir participando en los comités de vigilancia.

“Para seis meses de pandemia considero que si se ha hecho una buena estrategia en prevención, sin embargo, estamos en un mes difícil en el que se necesita generar empleo y disminuir la ola de delincuencia que se puede venir”, comentó Miguel Camacho.

Puedes comentar con Facebook