Advierte PC sobre fincas en riesgo

Luis Pineda

Son más de 60 y la mayoría se encuentran en el centro de la ciudad

Existen cerca de 60 fincas en riesgo de colapso, la mayoría se encuentran en el centro de la ciudad, así lo informa el director de Protección Civil Gustavo Paredes Moren, quien comentó que se están haciendo recorridos permanentes para evitar desgracias.

“Tenemos catalogadas más de 60 fincas que representan algún riesgo para la ciudadanía, están debidamente señaladas sin embargo, en muchas de éstas no podemos hacer nada por ser consideradas patrimonio histórico, y pues le corresponde a una instancia federal ‘meterle mano’, a nosotros lo que nos toca es vigilar y evitar riesgos”, dijo Paredes Moreno.

Comentó que, hay muchas que tienen ya mayor daño, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a respetar la zona marcada como de alto riesgo y evitar introducirse a las mismas.

Es preciso señalar que, algunas de estas fincas, a pesar de estar señaladas como de alto riesgo, son usadas por algunas personas (indigentes), para pernoctar, aunque también son usadas por otro tipo de personas (alcohólicas y drogadictas), como guaridas.

“Hemos tenido reportes de los mismos vecinos quienes comentan que estos lugares son usados como guaridas para pasar la noche o para hacer otro tipo de actividades, dichos reportes los atendemos en coordinación con Seguridad Pública Municipal y con el DIF”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios