Advierte SRE por fraudes en trámite de pasaportes

Elena Franco

La delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Mónica Rodríguez Arredondo, advierte a la ciudadanía de fraudes a través de supuestos contratos laborales en el extranjero, así como de timadores en la realización de trámites de pasaporte.

Estas solicitudes son realizadas en páginas apócrifas de Internet, en las que los estafadores piden que se les pague a través de depósitos en tiendas de conveniencias.

En el caso de los fraudes en ofertas laborales se han incrementado en Canadá.

“En Durango han disminuido un poco estos incidentes del 2019 al 2020, pero durante el periodo de contingencia los fraudes tuvieron un incremento”, comentó.

Para evitar ser víctima de estos fraudes, Mónica Rodríguez pide a la ciudadanía que al realizar cualquier tipo de trámite o efectuar cualquier pago se haga en sitios oficiales.

En el caso del trámite del pasaporte es a través del sitio citas.sre.gob.mx.

Respecto a los fraudes laborales, pueden acercarse al área de protección de la Secretaría de Relaciones Exteriores a pedir información, ya que cuentan con contactos en los consulados, la red consular y el propio consulado de Estados Unidos en Monterrey, para conocer si el empleador o la empresa existe y no se trata de una empresa “fantasma”.

Puedes comentar con Facebook