Advierten fuga de enfermeras

Por: Daniela Morales Silva

Hay fuga de talentos de Durango a países de Europa; enfermeras están siendo buscadas debido a su formación y calidad de su trabajo, declaró María del Refugio Torres, presidenta del Colegio de Enfermeras Durangueñas.

“Tenemos compañeros trabajando en Alemania, tienen una gran calidad de trabajo y por eso han sido muy bien aceptados allá, siguen buscando y lo seguirán haciendo”.

Mencionó que los profesionales de Enfermería van a donde hay mejores oportunidades.

“Desafortunadamente es la población de Durango la que pierde ese talento, pero es lo que hay”, expresó.

Habló también de la certificación de enfermeras y enfermeros en el Estado. De  308 personas afiliadas al Colegio hay 197 que cuentan con el certificado actualmente al pasar por el proceso de evaluación.

Indicó que con la certificación los profesionistas buscan ejercer su trabajo con calidad, a pesar de las circunstancias por las que atraviesa el gremio de la salud.

“El profesional de enfermería no baja la guardia, quiere seguir manteniendo esa calidad y calidez. Este fin de semana se sumaron seis personas más al proceso de evaluación, que es muy largo”.

Comentó que los profesionistas son quienes pagan esta certificación, pues no hay apoyo por parte de las instituciones de salud donde laboran ni de ningún otro órgano.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios