Advierten paro de la construcción

Elena Franco

Roberto Santos Serrano, Presidente de la Asociación de Industriales de la maquinaria Pesada ( AIMPED) dio a conocer que todo el sector de la construcción que se encuentra trabajando, estará en paro debido a la falta de material.

Tras el anuncio del decreto federal, ferreterías de la capital se vieron obligadas a cerrar a partir del viernes pasado, lo que generó compras de pánico en bulto de cemento y concreto.

“No está contemplado extraoficialmente que el sector de la construcción pare, esperaremos al domingo en el mensaje de el Presidente de la República mencioné, sí, efectivamente vamos a continuar operando o paramos,” dijo el Presidente de AIMPED.

Sin embargo si llegará a parar la industria cementera, el 80% de la construcción va a parar, por falta de cemento en la actualidad.

Dado que en 2019 fue un año malo para construcción por falta de obra, este año el 30% de las constructoras tenían trabajo, el 70% estaba sin trabajo, ahora con la pandemia que se presenta en el país agrava más esta situación. Lo que ocasionaría que el 40% o 50% de empresas del sector no puedan continuar a partir de mayo, advirtió Roberto Santos.

Puedes comentar con Facebook