Advierten por uso irracional del agua

Juan Carlos Chávez

Si no se toman las medidas necesarias para ahorrar agua, en cuatro o cinco años la racionalización del líquido va a ser muy severa, advirtió Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio.

Explicó que, de no concretarse el proyecto de la presa El Tunal II y de la planta potabilizadora en la capital, el panorama va a ser aún más difícil en cuanto a dotar de agua suficiente a los habitantes de este municipio.

Dijo que en la actualidad ya existen limitaciones de agua potable en Durango, aunque la intención del proyecto no es que la gente tenga más agua y por ello se desperdicie.

“Hay que entender la importancia de utilizarla de manera racional, este es uno de los requisitos que se piden en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, que haya una distribución eficiente del agua, algo en lo que AMD está enfocado, prueba de ello el cambio integral de las redes en algunas zonas de la ciudad”.

Corrujedo Carrillo informó que esta labor va a continuar.

En el 2020 se concluyeron los trabajos en dos fraccionamientos y actualmente se trabaja en el Guadalupe Victoria Infonavit, después se entregan un millón 700 mil litros más de agua por día a los usuarios, líquido que antes se perdía a causa de las fugas.

Por último, el titular de AMD consideró que la parte más importante para el cuidado del agua está en los hogares.

“Si la ciudadanía no la utiliza de manera eficiente, si no se tiene la precaución de revisar de manera periódica las instalaciones para que no haya fugas, y si se siguen presentando tomas clandestinas, la medida de racionar el agua será inevitable”.

Puedes comentar con Facebook