Advierten sobre riesgo de contagios en playas

Daniela Morales Silva

La reactivación económica que se dará en las playas a partir del 1 de julio podría acelerar el contagio de Covid-19 en todos los municipios, consideró el coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.

Como responsable de las medidas preventivas, dijo considerar que no es tiempo para regresar a las actividades turísticas, ya que de acuerdo con las proyecciones hechas en Durango la parte alta de la curva pudiera manifestarse hasta la tercera semana de julio.

Indicó que con las actividades turísticas que se han permitido pudieran darse más contagios al recibir gente de otros estados.

“Si realmente se reactiva la parte ecoturística en Durango se tendrá que cumplir con todas las medidas sanitarias que se establecen para poder tener así una certeza de mitigar al máximo la propagación del Covid-19”.

Recordó que Sinaloa es uno de los estados que ha registrado mayor número de contagios, defunciones y casos sospechosos por el nuevo coronavirus, además de que mantienen una propagación en crecimiento, mientras que en Durango se sigue con una movilidad alta que coloca a la entidad en el número 1 a nivel nacional, y esto se ha demostrado en las estadísticas que muestran cientos de casos sospechosos.

“La pandemia no está controlada a nivel nacional ni a nivel estatal como se ha visto, México está en tercer lugar de crecimiento de la pandemia”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios