Advierten venta de mezcal irregular

Elena Franco

Eduardo Solís Nogueira, presidente del Clúster del Mezcal, señaló que el 20 por ciento del mezcal que se comercializa en el estado no esta regulado, principalmente de aquel que se vende en las carreteras.

Por ello una de las acciones emprendidas por el Clúster es que los miembros tanto productores como comercializadores del mezcal, estén certificados y regulados que por norma se establecen.

“En primer lugar buscamos que sea un producto certificado, hay un organismo nacional que certifica el producto y que da fe de la práctica de producción que tiene que ver con las instalaciones, temas sanitarios y temas regulatorios”, comentó.

A su vez buscan que los socios tengan los permisos establecidos por Cofepris, y de realizar buenas prácticas de producción, para que  no sea una cuestión de temas clandestinos o que afecte la salud de los consumidores.

Como es el caso de la venta que se realiza en carreteras, ya que Eduardo Solís Nogueira señaló que en muchas de las ocasiones se trata de mezcal de punta, que es lo primero que sale en el destilado, que es el alcohol con mucho contenido de metanol o alcoholes superiores a la salud que afectan al consumo humano.

Pero la gente lo vende y lo compra como si fuera un producto normal.

Puedes comentar con Facebook